ENTRETENIMIENTO DIGITAL
Comprender el mundo del entretenimiento digital es más que saber la diferencia entre un Xbox y un PS. Incluso distinguir entre un sistema de teatro casero y un televisor 3D. Más bien, trata de acercarse al ambiente de relaciones e interacciones que generan entre los usuarios, los contenidos y los dispositivos.
Evidentemente, los dispositivos móviles se vuelven cada vez más futuristas. De esta forma, hoy se cuenta con tecnología que ha contribuido a ello y que, antes era sólo ficción. Entre algunos ejemplos figuran:
- La aparente materialización y descomposición de objetos y cuerpos sobre un escenario utilizando mezclas de acetatos y hologramas.
- El poder interactuar con la fachada de un edificio se ha hecho factible con la utilización del 3D mapping.
- Trasladar el cuerpo hacia una máquina y controlar los movimientos de un personaje mediante los controladores de juegos libres.
Adicional-mente, la industria del entretenimiento digital utiliza contenidos tan variados como las expectativas y necesidades de los consumidores. De esta manera, las personas pueden encontrar una gran variedad de opciones para satisfacer su necesidad de esparcimiento. De hecho, se consigue desde un juego de sembrar y recolectar mazorcas, hasta desarrollos tecnificados de juegos de rol en realidad virtual.
De acuerdo con informe de Ernst & Young en 2015, se vislumbraba que el entretenimiento digital superaría a los formatos tradicionales. Sin duda alguna, las tablets, los Smartphone y otros servicios online, son los nuevos medios digitales de la industria del entretenimiento.

Comentarios
Publicar un comentario